Toyota México cierra febrero positivo
Fuente: Toyota

La Embajadora de México en Japón Melba Pría entregó una carta de nombramiento a nombre del presidente de México, nombrando a Akio Toyoda, presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation, como Cónsul Honorario de México en Nagoya, Japón. Este cargo fue previamente otorgado a Takeshi Uchiyamada, el recientemente retirado presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation, también conocido como el “Padre de Prius”.  

 

Este nombramiento incluye funciones como la protección a los mexicanos y la realización de actividades de promoción de México en los ámbitos comercial, cultural y turístico, es un reconocimiento a su notable contribución al desarrollo económico de México a través de inversiones y creación de empleos. En la ceremonia también estuvieron presentes el gerente general de la planta Takaoka, Yoshi YamashiroLuis Lozano, presidente de Toyota Motor de México y Shigeru Hayakawa, Vicepresidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation. 

 

Toyota inició sus operaciones en el país en el año 2002, y actualmente cuenta con 99 puntos de venta en el país y dos plantas manufactureras en México, una en Baja California y otra en Guanajuato, las cuales representan más de mil millones de dólares en inversión y la creación de más de cinco mil empleos. 

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
“Alito” Moreno en la Ibero
Miércoles, 15 Octubre 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

Galeria