El agente aduanal veracruzano, Arturo Aníbal Reyes Rosas, ex presidente de la Confederación Nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), fue electo como Vicepresidente para América del Norte de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (ASAPRA).
La ASAPRA es una entidad global con sede en Chile que agrupa a los agentes aduanales de los cinco continentes y tiene como objetivo: fomentar la categoría profesional de sus asociados y la facilitación del comercio mundial.
En su Asamblea Anual realizada el pasado 27 de noviembre en Punta del Este, Uruguay, la ASAPRA, realizó la renovación de su Comité Directivo para consolidar la continuidad institucional y la representatividad regional de la entidad.
Gabrielle Gambaro (Uruguay) fue electa Presidenta para el período 2026-2028, con el compromiso de fortalecer la colaboración regional y la representatividad de sus asociados en todos los continentes.
En materia de representación regional, se confirmaron las siguientes Vicepresidencias para el período 2026–2028:
América del Norte: Arturo Aníbal Reyes Rosas (México)
África: Salmate Chuaibo (Mozambique)
Europa: Mario Jorge ( Portugal)
América Central: Carolina Bullen ( Panamá)
Cono Sur: Timoteo Cicorio (Paraguay)
América Andina: Carlos Molfino (Perú).
Entre las resoluciones de la Asamblea se destacó la implementación de un proceso de revisión estatutaria como hito prioritario para alinear la gobernanza de la Asociación a los nuevos desafíos institucionales y las mejores prácticas de transparencia.


