El mayor grupo de autotransporte de pasajeros en el país, Mobility ADO, a través de su filial Turibus, reforzó su compromiso con la promoción del turismo, la cultura y el comercio a través de diversas acciones en distintos estados del país.
En Valladolid, Turibus inauguró una nueva unidad para fortalecer la oferta turística del Pueblo Mágico, tras una ceremonia que se realizó en el Palacio Municipal con la presencia de Carlos Toledo, Director Divisional Región Sur MOBILITY ADO, Darío Flota Ocampo, Secretario de Fomento Turístico de Yucatán, y Homero Novelo Burgos, Presidente Municipal de Valladolid.
La nueva unidad integra la imagen turística del Ayuntamiento con el lema “Valladolid te va a encantar” y el mensaje “Explora Valladolid, un viaje al corazón de Yucatán”.
La ruta incluye paradas en el Exconvento de San Bernardino de Siena, la Calzada de los Frailes, el Cenote Zací y los barrios históricos de San Juan, La Candelaria y Santa Ana.
“Esta nueva unidad representa el siguiente paso en una historia de éxito. Renovamos nuestro compromiso con una experiencia moderna y alineada a la visión de ciudad que impulsa su nuevo equipo turístico”, afirmó Carlos Toledo.
ADO celebra la cultura de Tabasco con la Danza del Pocho
También, ADO promovió la cultura de Tabasco mediante la presentación de la Danza del Pocho en la terminal de Villahermosa, en colaboración con el Municipio de Tenosique. La actividad fue presidida por Sixto Javier Hernández Zubieta, Gerente General de ADO en la región Villahermosa, con la presencia de autoridades estatales y municipales.
“En ADO nos llena de orgullo ser un puente entre las personas y las tradiciones que dan identidad a nuestro país. Invitamos a todos a vivir las Fiestas del Queso, que se celebrarán del 29 al 31 de agosto”, destacó Hernández Zubieta.
Turibus Arte y Cultura
Además, FUNDACIÓN ADO organizó un recorrido por la Ciudad de México para 30 artesanas de distintos estados, siguiendo la ruta de Arte y Cultura de Turibus. La travesía incluyó el Monumento a la Mexicanidad, el Museo de la Ciudad de México, la Academia de San Carlos, la Iglesia de Jesús Nazareno, el Museo Mural Diego Rivera y la Biblioteca José Vasconcelos, con el objetivo de promover la creatividad y la identidad cultural.
“Estas mujeres no solo crean productos: crean legado. Desde FUNDACIÓN ADO abrimos caminos para que su talento se valore y se preserve”, afirmó Andrés Pérez Peña, Gerente General de Fundación ADO.
Por Daniel Zurita / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn