Una charla con el nuevo CEO de Mercedes-Benz Autobuses México

El arranque de una nueva gestión siempre despierta expectativas, pero cuando se trata de un líder con más de dos décadas de experiencia en Daimler Buses, la conversación se vuelve aún más interesante.

Y así fue este martes, en el corporativo de Daimler en la Ciudad de México, donde conocimos al Dr. Holger Duerrfeld, nuevo CEO de Mercedes-Benz Autobuses México, quien compartió su visión sobre los retos y oportunidades que enfrenta el transporte en el país.

Con un estilo cercano y entusiasta, el directivo nos habló en petit comité sobre futbol, de movilidad y de cómo la innovación será estratégica en los próximos años.

Rumbo al Mundial 2026

Uno de los primeros temas en la mesa fue inevitable, de hecho, la Copa del Mundo, donde el directivo adelantó que Mercedes-Benz Autobuses busca ser protagonista en la justa deportiva, apoyando la movilidad de turistas y trabajadores vinculados al torneo.

“Estamos en plática, cuando tengamos todo definido lo anunciaremos. Ya estamos a muy pocos meses de ese evento y queremos ser parte de esta gran oportunidad para el país”, comentó a los periodistas citados a la reunión donde estuvo Info-Transportes.

México, pieza estratégica

Durante la charla, Duerrfeld se mostró impresionado por la relevancia de México en la red global de Daimler, de hecho, un mercado donde la marca tiene una fuerte fidelidad.

Aquí se encuentra una de las plantas más importantes de la compañía en Latinoamérica, además de un ecosistema de proveedores que abastecen tanto al mercado interno como a la exportación.

Ese papel estratégico, explicó, viene acompañado de retos mayúsculos como la modernización del transporte público, la creciente demanda de soluciones sustentables y la transición tecnológica hacia vehículos eléctricos y de bajas emisiones.

“La transición no es opcional, es un camino que ya recorremos, y México puede jugar un rol muy relevante en él”, puntualizó el ejecutivo recién llegado al país, quien además nos cuenta, está familiarizándose con el idioma que está aprendiendo día con día.

Más allá de vender buses

El CEO dejó claro que su visión para México va más allá de las ventas, como es la apuesta de reforzar la presencia de Mercedes-Benz Autobuses como socio estratégico en la movilidad urbana.

“Queremos seguir construyendo sobre la historia sólida de la marca en el país. Nuestra meta es ofrecer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de las ciudades y los usuarios, siempre con la calidad y seguridad que nos caracteriza”, dijo.

Perfil global, hoy en México

El Dr. Holger Duerrfeld inició su carrera en Daimler en 2002 y ha ocupado posiciones clave como CFO de Daimler Buses Francia, CEO en Suiza e Italia, además de encabezar la planta y las ventas en Ligny, Francia.

Más recientemente, coordinó la red de producción en Europa Occidental y enseguida emprendió su travesía hacia América.

Con esta trayectoria internacional, ha llegado a México para encarar un reto distinto, el de fortalecer el mercado nacional, acompañar la transición hacia la movilidad limpia e innovar en un sector que evoluciona rápidamente.

Un partido que comienza

La plática con el nuevo CEO arrancó hablando de futbol, pero terminó girando hacia un tema de mayor coyuntura, el futuro de la movilidad en México, donde el país tiene amplias áreas de oportunidad.

Con visión global y entusiasmo local, Holger Duerrfeld inicia su gestión convencida de que este es un partido que no solo hay que jugar, sino ganar.

 

Por Liliana Gómez / Síguenos en FacebookX y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
“Alito” Moreno en la Ibero
Miércoles, 15 Octubre 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

Galeria