Irizar va más allá con i6S Efficient, consolidando su gama de autobuses foráneos en México

La española Irizar presentó en México el nuevo Irizar i6S Efficient, un autobús foráneo que forma parte de la gama Efficient de la compañía y que incorpora mejoras en peso, aerodinámica y consumo de combustible.

De acuerdo con Iñigo Alday, director de Irizar México, el i6S Efficient es resultado de una revisión integral del diseño, la estructura y los materiales del vehículo, con cambios importantes, como una reducción de peso de 750 kilogramos en una carrocería 4x2 y una mejora del coeficiente aerodinámico de alrededor de 25%.

Estas modificaciones permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en 10%, lo que posiciona a este modelo como el vehículo con mayor eficiencia desarrollado por la compañía para el mercado mexicano.

El modelo incorpora una nueva geometría frontal, rediseño del parabrisas y de las lunas laterales, así como cámaras digitales con monitores que sustituyen a los espejos retrovisores, sumado a ajustes en faldones, superficies laterales y en el sistema de aire acondicionado para optimizar su desempeño.

El vehículo puede producirse en longitudes de 10.8 a 15 metros, con configuraciones de dos o tres ejes, además de incorporar cambios en el interior, como nuevos acabados, rediseño del baño y opciones renovadas de telas y colores para la cabina de pasajeros.

“El desarrollo de este producto implicó estar más cerca de nuestros clientes para escuchar y entender las necesidades de cada uno. El objetivo es ofrecer un autobús que responda a las condiciones de operación del mercado mexicano”, señaló.

Fortalece portafolio i6, i6s y i8

Con la incorporación del i6S Efficient, Irizar completa en México su gama Efficient, integrada por los modelos i5 Efficient, i6S Efficient e i8 Efficient, que a nivel internacional supera 3,000 unidades en operación y acumula millones de kilómetros de recorrido.

El fabricante destacó que los modelos de esta gama pueden integrarse sobre plataformas de fabricantes internacionales como Scania, Mercedes-Benz y Volvo, lo que permite adaptarlos a distintos requerimientos técnicos y operativos de los transportistas.

“México ha sido siempre un mercado muy especial para el grupo Irizar. Es un país en el que hemos apostado, en el que seguimos invirtiendo y en el que hemos desarrollado gran parte de nuestro potencial”, afirmó Imanol Rego, CEO de Irizar Group.

 

Por Daniel Zurita / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Morena no es invencible
Viernes, 13 Marzo 2026
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

Galeria