Maersk aumenta ingresos, renueva imagen y enfrenta crisis marítima

Durante el primer trimestre de 2025, A.P. Møller-Mærsk reportó ingresos por 13,320 millones de dólares, lo que representa un incremento de 7.8 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El Ebitda se disparó hasta 70.4 % al alcanzar 2,710 millones de dólares, mientras que su beneficio operativo creció 607.9 % al ubicarse en 1,250 millones de dólares.

Es así que el beneficio neto fue de 1,210 millones de dólares, lo que equivale a un incremento de 480.3 % en sus resultados financieros trimestrales.

Crece negocio marítimo

El negocio de transporte marítimo en contenedores —el más importante para Maersk— generó ingresos por 8,910 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 11.2 % respecto al año anterior.

Este avance se debió principalmente a un incremento de 12.9 % en la facturación de los envíos marítimos, que ascendió a 7,580 millones de dólares.

El resto de sus operaciones reportó un alza de 2.9 % al alcanzar 1,330 millones de dólares.

De esta forma, la compañía siguió manteniendo su liderazgo como 2.º principal transportista global de contenedores.

Nueva imagen y crisis

En este contexto, con motivo de su 120 aniversario, Maersk transformó la imagen de sus contenedores, que ahora lucen un tono azul distintivo en lugar del tradicional gris, presente durante cinco décadas.

Este cambio forma parte de su estrategia de consolidación visual en toda la cadena logística.

Además, la naviera danesa advirtió que la crisis en el mar Rojo continuará afectando el comercio global durante 2025, obligando a desviar rutas marítimas y extender tiempos de traslado.

 

Staff / Síguenos en FacebookX y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Liverpool presionado por EU
Jueves, 12 Junio 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

Galeria